Más de 400 metros cuadrados de vía recuperada se suman a las obras que ya están transformando diferentes sectores de Ibagué.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, entregó a los habitantes del barrio Córdoba la rehabilitación vial de dos cuadras, ubicadas en las calles 38 y 39, entre la carrera 14A y avenida Ambalá. Una obra que no solo mejorará la movilidad, sino que brindará mayor bienestar a los residentes de este sector.
“Recuperar la malla vial es recuperar la dignidad de la ciudad, teníamos vías totalmente destruidas, como las del barrio Córdoba, donde el alcantarillado y el acueducto ya se veían por el daño tan grande que había. Los impuestos son sagrados y se deben invertir en la misma gente”, manifestó la alcaldesa Johana Aranda.
En total, fueron intervenidos 407,5 metros cuadrados: en la calle 39 se recuperaron 227,5 metros cuadrados; mientras que en la calle 38 se intervinieron 180 metros cuadrados. Estas obras hacen parte de la estrategia ‘Combo 3×1’, que permite articular la intervención de las redes de servicios públicos con la recuperación de las vías.

“Era algo increíble que pudieran pasar por aquí los carros, puesto que esto hace más de 60 años que no había tenido intervención municipal. Entonces la comunidad y yo estamos muy felices con esta nueva vía y muy agradecidos con la Alcaldesa“, expresó Olga Marina Guzmán, habitante del barrio Córdoba
Con esta entrega, Córdoba se suma a los sectores de Ibagué que ya cuentan con vías recuperadas a través del Combo 3×1. La estrategia continúa avanzando por diferentes barrios de la ciudad con intervenciones que buscan fortalecer la infraestructura urbana y generar mejores condiciones para las comunidades