Los equipos operativos adelantan labores para superar las afectaciones ocasionadas por una avalancha y recuperar las condiciones normales del servicio, especialmente en los sectores altos de la ciudad.

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, informa que, debido a las fuertes condiciones climáticas registradas durante el día anterior, se presentó una avalancha en el río Combeima que ocasionó el arrastre de lodo y material hasta la bocatoma principal, afectando la captación de agua.

Esta situación ha generado dificultades durante toda la noche para obtener el caudal necesario, provocando bajos niveles en los tanques de compensación y posibles afectaciones en la continuidad del servicio, principalmente en los sectores altos de los distritos hidráulicos de Ibagué.

“Desde anoche nuestro equipo operativo trabaja para superar las dificultades ocasionadas por la avalancha en el río Combeima. Estamos apoyándonos en los demás sistemas de abastecimiento; sin embargo, los bajos niveles en los tanques de compensación podrían generar dificultades en el suministro, especialmente en las zonas altas de la ciudad. Pedimos comprensión a los ibaguereños mientras adelantamos las labores necesarias para restablecer las condiciones normales del servicio lo más pronto posible”, manifestó Roberto Santofimio, gerente del IBAL.

La empresa mantiene activo su personal operativo para atender la contingencia y hace un llamado a la ciudadanía a utilizar responsablemente el agua disponible mientras se superan las dificultades.

El IBAL continuará informando oportunamente sobre la evolución de la situación y las condiciones del suministro.

Publicaciones Similares