Actualizado por prensa el 06/11/2021

La Secretaría de Infraestructura adelantará la pavimentación de los 187 tramos viales donde se realizarán las obras.

Más de 2.000 familias ibaguereñas se beneficiarán con la modernización de redes de acueducto y alcantarillado, que adelantará el IBAL en 12 comunas de la ciudad.

“Con una cifra histórica, esta Administración, como lo ha priorizado nuestro alcalde Andrés Hurtado, va a llegar a 12 comunas de la ciudad para recuperar el sistema de acueducto y alcantarillado”, resaltó el gerente del IBAL, Rodrigo Herrera.

Con una inversión de $ 15.000 millones se intervendrán 12 kilómetros de tubería de acueducto, para ofrecer continuidad en el servicio de agua potable, y 15 kilómetros de alcantarillado, que serán cambiados durante los próximos seis meses.

“Tenemos ya en ejecución dos de los siete contratos de obra que licitamos para realizar estos trabajos de reposición, los cuales, corresponden a los distritos Tres y Siete, iniciando en los barrios La Cabaña, Villa Claudia, Cantabria y Las Ferias. Ya adjudicamos seis de los contratos y la interventoría, esperando que a finales de junio, todos los contratos estén en obra”, explicó el funcionario.

Posteriormente, la Secretaría de Infraestructura adelantará la pavimentación de los 187 tramos viales donde se realizarán las obras.