- CONTRATO DE CONDICIONES UNIFORMES IBAL SA ESP OFICIAL
- Manual de Atención de Peticiones , Quejas y Reclamos
- Puntos de Atención al usuario
A continuación se describen PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS DE TIPO COMERCIAL FORMATOS PQR
Solicitud de reconocimiento si [Descargar Formato]
Formato Denuncia Contrato de A [Descargar Formato]
Formato de Derecho de Petición [Descargar Formato]
Recurso de Reposición y en Subsidio el de apelación [Descargar Formato]
Formato Solicitud Servicio de Geófono [Descargar Formato]
Petición : Es un acto de cualquier persona, suscriptora o no, dirigido a la empresa, para solicitar, en interés particular o general, un acto o contrato relacionado con la prestación del Servicio de Acueducto y Alcantarillado, pero que no tiene el propósito de conseguir la revocación o modificación de una desición tomanda por la empresa respecto de uno o más suscriptores en particular.
Queja: Acto del suscriptor o usuario dirigido a la empresa, para informar sobre el acontecimiento de un hecho o situación o para pedir su modificación, cuando tal hecho o situación han sido creados por la empresa o sus contratistas, afectan la calidad del servicio, o implican incumplimiento de la ley o del contrato pero que no pueden relacionarse directamente con una decisión conocida de la empresa.
Reclamo: Es una situación preliminar la cual la empresa revisa la facturación de los servicios públicos a solicitud del interesado, para tomar una posterior decisión o definitiva del asunto, en un todo de conformidad con los procedimientos previstos en la Ley 142 de 1994 y el Código Contencioso Administrativo.