La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL ejecuta la reposición de 25 metros lineales de tubería de alcantarillado en el barrio Independiente. La obra hace parte de los compromisos adquiridos por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo en los recorridos efectuados por las diferentes comunas de Ibagué.

“El día domingo estuvimos en los barrios: La Isla, Bosque parte alta e Independiente y detectamos que en la calle 28 con carrera primera sur existía un hundimiento. Nuestro equipo hizo la inspección y se determinó  que la red de 12 pulgadas estaba completamente deteriorada, por esto se inició la reparación”, informó José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

El funcionario  indicó que en este punto también se ejecutará el arreglo de tres pozos de inspección; de esta manera se solucionará el problema de reboce de aguas negras en el sector.

Por su parte Luis Alberto Ríos, líder del barrio Independiente agradeció la ejecución de las obras que beneficiará a cerca de 500 familias.

“Desde hace un año estábamos pidiendo el arreglo de esta red de alcantarillado, pero gracias al alcalde y al gerente del IBAL la obra hoy es una realidad”.

Publicaciones Similares