Los indicadores financieros de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL crecieron en un 95 por ciento entre el 2015 y el 2016. El anuncio se dio al término de la asamblea de accionistas del ente descentralizado.

Adicionalmente se conoció que la empresa cumplió satisfactoriamente con  la implementación de las normas internacionales de información financiera, establecidas por la Contaduría General de la Nación.

Más utilidades = mayor inversión

La utilidad total de la vigencia 2016 llegó a 13 mil 480 millones de pesos. De esa cifra cerca de 5 mil millones se reinvertirán en obras de infraestructura hidrosanitaria de la ciudad.

“Del total de los recursos obtenidos durante el 2016, se destinarán cerca de 7 mil para el pago de impuestos de la Empresa. El resto será distribuido en la ejecución de obras“, explicó José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

 Y agregó: “Este crecimiento de utilidades demuestra que fuimos mucho más eficientes que en años anteriores”.

El fortalecimiento financiero del IBAL demuestra que existen recursos para  el funcionamiento, inversión en redes de acueducto, alcantarillado y  macroproyectos que  beneficien a Ibagué.

Publicaciones Similares