Con el objetivo de continuar con la recuperación de la cuenca del río Combeima, El IBAL, la Alcaldía y Cortolima firmaron un nuevo convenido por mil 300 millones de pesos. El anuncio se hizo en medio de la celebración del día del agua.

 

“El convenio firmado servirá para continuar con el documento Conpes 3570, el cual prolongará en el tiempo las inversiones en Cañón del Combeima. Recordemos  que esta  zona es fuente de vida y de agua para Ibagué”, sostuvo José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL.

El funcionario también explicó que el convenio contempla cuatro componentes: mitigación del riesgo, forestación, condiciones ecológicas y capacitación ambiental.

Por su parte el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez mencionó que viajará a Holanda con el fin de  gestionar recursos para compra de predios y reforestación en el Cañón del Combeima. La meta según el mandatario es que durante los próximos 12 años, se inviertan unos 53 mil millones de pesos.

“Necesitamos que los terrenos que están ubicados entre Juntas y el  nevado sean propiedad de los ibaguereños; así preservaremos el Cañón. Además, la meta fijada por esta Administración es reforestar al menos 15 mil hectáreas”, concluyó el alcalde.

Publicaciones Similares