La Alcaldía de Ibagué a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, continúa con las jornadas de recuperación de las microcuencas  de las quebradas del municipio de Ibagué.

En esta ocasión, la jornada de limpieza se llevó a cabo en la quebrada La Chicha, por parte de la Administración Municipal, esta actividad contó con la participación de las comunidades de Modelia Uno, Modelia Dos, la Defensa Civil Colombiana, la Policía Ambiental y la Inspección Ambiental del municipio, en total, 12 toneladas de residuos contaminantes entre escombros, colchones y muebles fueron recolectados.

Juan Gerónimo Cuellar director de Medio Ambiente de la Secretaría de Desarrollo Rural indicó “la idea es aportar nuestro granito de arena en la limpieza de un tramo de la quebrada La Chicha, como lo vamos a hacer con las diferentes fuentes hídricas de Ibagué, además es importante  involucrar a la comunidad y enseñarles a no arrojar  basuras e inservibles como colchones y muebles a las riveras de las quebradas”.

Por  otra parte, teniendo en cuenta que entes como Cortolima y  la Inspección Ambiental  tienen facultades para aplicar comparendos a las personas que se encuentren contaminando estas fuentes hídricas, se iniciarán procesos de educación ambiental y se tomarán inicialmente medidas pedagógicas.

Con esta actividad son dos las quebradas que comienzan a recuperarse, por el gobierno ´Por Ibagué con todo el corazón´, la primera en ser intervenida fue la fuente hídrica de la quebrada Hato de la Virgen.

Publicado: 2016-03-14

Publicaciones Similares