Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima y Cortolima trabajan de manera articulada en la protección de la Cuenca del Combeima

Actualizado por periodista el 01/14/2020
ibal

De manera conjunta se ejecutarán proyectos para la conservación de este importante recurso hídrico del que se abastecen miles de ibaguereños.

La Gobernación del Tolima, Cortolima y la Alcaldía de Ibagué a través de la empresa de acueducto y alcantarillado IBAL, emprenderán acciones de protección de la cuenca del río Combeima, principal fuente hídrica que abastece la ciudad.

El gerente Juan Carlos Núñez, anunció que se realizará un trabajo enfocado en el fortalecimiento institucional y la conservación del Cañón del Combeima, articulando proyectos que beneficien a los ibaguereños no sólo con la protección de los recursos naturales, sino con agua potable y de calidad.

ibal

“Vamos a seguir cuidando donde nace nuestra materia prima como lo es el agua, vamos a seguir realizando mesas de trabajo, haciendo inversiones y ante todo, cuidando el medio ambiente; ese es el llamado que le hacemos a todos los ciudadanos.” indicó el ingeniero Núñez.

Es importante recordar, que con el objetivo de salvaguardar las fuentes hídricas y dando cumplimiento al CONPES 3570 nace este proyecto que tiene como finalidad generar iniciativas de reconversión de sistemas productivos, gestión integral del recurso hídrico, gestión integral del riesgo y desastres y fortalecimiento institucional.

ibal

#IBALVibra

Ibagué, Ciudad Que Vibra 

QueTuCompromisoContagie