En marcha. Así se encuentra la construcción  del colector El Sillón de la calle 28 a la 32 entre carreras Segunda y Tercera. De los seis mil 300 que costarán las obras, a la fecha se han ejecutado mil 800 millones de pesos; es decir un 25 por ciento.

“Hasta el momento se han instalado 86 metros lineales de tubería y 70 metros adicionales de 20 pulgadas, que son las manijas de recolección de las aguas negras de las calles 31 y 32”, explicó el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Y agregó: “como empresa consideramos que el consorcio está cumpliendo con el cronograma establecido, pues  llevan invertidos mil 200 millones de pesos en suministros, 600 millones en obras; además no se han cumplido los dos meses de la firma del acta de inicio y la ejecución es del 25 por ciento”.

El impacto en la comunidad

El nuevo colector beneficiará a más de 4 mil 500 usuarios, ya que se solucionará el  rebose  y el problema de malos olores con las  aguas residuales de la zona.

Adicionalmente la obra aliviará la movilidad, ya que se pondrá en funcionamiento el eje vial de la avenida Segunda con calle 28, el cual se conectará con el bulevar de las Brisas.

“Todo el entorno urbano en cuanto a la iluminación, movilidad, espacio público y el tema social  se va a impactar con este proyecto”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.

Publicaciones Similares