La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL se permite  recordar los requisitos de seguridad y protección que deben cumplir los usuarios para ingresar a la planta de tratamiento, ubicada en la carrera Tercera No. 1-04 del barrio La Pola.

Lo anterior con el fin evitar dificultades a la hora del ingreso y en aras de cuidar la integridad de los visitantes. “La empresa acaba de recibir cuatro certificaciones y una de estas, la OHSAS 18001:2007 es extremadamente estricta con el tema de seguridad y salud en el trabajo”. Informó  el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas.

Y agregó: “Por eso pedimos a todas las personas que necesiten hacer algún trámite en las instalaciones de La Pola, que cumplan con los protocolos de vestuario, ya que hemos tenido dificultades porque la gente se enoja cuando el personal de vigilancia no los deja entrar”.

Recomendaciones

 Para ingresar a la planta de tratamiento se   recomienda traer un documento de identidad,  venir en zapato cerrado y plano (las mujeres no pueden ingresar en tacones, ni sandalias)  y portar el carné de visitante, que se entregará en portería. Además deberán transitar por las cebras o zonas demarcadas al interior de la empresa.

 “Nuestros proveedores de químicos o insumos  también tienen que cumplir con una serie de exigencias como: carné de la empresa y ARL, elementos de protección (gafas, botas punta de acero, cascos)”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.

Publicaciones Similares