El IBAL logró reducir en un 14% el consumo de agua potable.

Con el objetivo de reducir el consumo de energía por recargas de dispositivos electrónicos, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL implementa  estaciones solares.

De acuerdo con José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. Se instalarán estaciones en: la planta de La Pola, el punto de atención al usuario de la carrera Quinta con calle 39 y en la parte externa de la Alcaldía de Ibagué.

“En este momento  tenemos un punto  piloto de energía solar  en la planta de La Pola, frente a la oficina de Control Pérdidas; allí nuestros  funcionarios y usuarios pueden recargar sus celulares, tabletas y demás dispositivos móviles. La meta es que a final de año tengamos tres estaciones  fijas”, sostuvo Girón Rojas.

Vale recordar que para cargar cualquier dispositivo en estas estaciones solares, no se requiere de ningún cargador especial, ya que tiene adaptado un sistema que permite conectarse como si fuera un toma de energía eléctrica tradicional.

 

Avances en gestión ambiental

Con la implementación de otras practicas de gestión ambiental en todas las sedes administrativas y plantas del IBAL, tales como: el apagón ambiental, uso racional de agua, cero papel y  control de fugas; la empresa logró reducir en un 14% el consumo de agua potable.

“Nuestra materia prima es el agua, de manera que tenemos que dar ejemplo en el uso eficiente de los recursos naturales, por eso le estamos apostando a prácticas de gestión ambiental. Y gracias a eso, hoy podemos contarle a los ibaguereños que el IBAL está reciclando el 17% de sus residuos sólidos y está ahorrando un 2.25% de energía eléctrica”, concluyó el gerente del IBAL.

 

Publicaciones Similares