Cuatro fraudes y una cartera por 60 millones de pesos es el resultado del operativo ejecutado por el equipo  ‘caza fraudes’ de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, en el sector comercial de la calle 25 entre carreras Quinta y Sexta.

De los 24 predios visitados, solo 15 estaban legalmente matriculados ante la empresa. Pero de esas 15 matrículas tan solo 2 están al día con el pago del servicio.

Así lo explica el gerente del IBAL, José Alberto Girón Rojas. “El resultado de este operativo es muy positivo para la empresa, pero a la vez es muy preocupante por el comportamiento de algunos sectores de la ciudad frente a la ilegalidad.

Y agregó: “En solo 13 matrículas de  la calle 25 entre Quinta y sexta, sector donde funcionan locales de venta de accesorios para motos y vehículos como: chalecos, cascos, talleres, entre otro, tienen una deuda de 60 millones de pesos. Adicionalmente, en nueve establecimientos se detectaron cuatro fraudes, mientras que el resto están  compartiendo conexiones para tomar agua”.

 El funcionario también explicó que a pesar del esfuerzo que está haciendo la empresa para detectar fraudes y recuperar la cartera, será  muy difícil  si las personas no denuncian; Por tal motivo  invitó a la ciudadanía para que se comuniquen  con la línea 116 y de manera anónima, si es el caso, pongan en conocimiento de la empresa este tipo de actividades ilegales.

“Denunciar si paga porque, si denunciamos a aquellas personas que consumen el agua irregularmente, el IBAL podrá prestar un mejor servicio y obtener mayores recursos para hacer inversión en obras de acueducto y alcantarillado”, concluyó el ingeniero Girón Rojas.

Publicaciones Similares